MALAGA VIVIENDAS- Alquiler y Venta de Viviendas en Malaga

Noticias del mundo inmobiliario - Inmobiliaria Málaga Viviendas

 
Spanish English French German
NOTICIAS INMOBILIARIAS -MALAGA VIVIENDAS

En esta sección reflejamos las últimas noticias acontecidas dentro del sertor inmobiliario

Esperamos serles de su interés

Actualidad inmobiliaria para profesionales
  • Las hipotecas firmadas sobre viviendas inscritas en los registros de propiedad sumaron un total de 16.420 en febrero, lo que supone un 33% menos que en el mismo período del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • El precio de la vivienda en España seguirá disminuyendo hasta 2015, según cree la agencia de calificación Fitch. El año que viene será cuando toque fondo y llegará a acumular una rebaja entorno al 40% desde los precios máximos de la burbuja inmobiliaria. 

  • La actividad del sector de la construcción en la zona euro ha aumentado un 0,1% en febrero en comparación con el mes anterior, según los datos publicados por Eurostat. En enero aumentó un 1,6% respecto a diciembre y un 6,7% en términos interanuales. En conjunto, la Unión Europea también aumentó un 0,1% en febrero, mientras que el mes anterior se incrementó en un 1,4%.

Información sobre vivienda y economía
  • El evento Spain Summit, organizado por The Economist en Madrid, ha dado cita a varios miembros del Gobierno, empresarios y altos directivos. En las jornadas se ha hablado de materias como política exterior, economía, regulación, turismo y emprendimiento. El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que España rechazará el acuerdo del Brexit si no hay cambios en el texto y que podría convocar elecciones si no se aprueban los Presupuestos, mientras que la ministra de Economía asegura que el sector inmobiliario no está sobredimensionado. Resumimos los mensajes más importantes.

  • Pontegadea, el brazo inmobiliario del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ultima la compra de la sede Amazon en Seattle a USAA Real Estate por 655 millones de euros. Se trataría de la mayor inversión de Ortega en EEUU. En concreto, el inmueble se llama Troy Block y está compuesto por dos edificios que forman parte de 40 inmuebles del campus de Amazon.

  • La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a una entidad financiera a devolver la cantidad total del desembolso efectuado por los hipotecados para cancelar su hipoteca. El fundamento que emplean los magistrados es que la inscripción se hizo en beneficio y garantía del banco. La sentencia, que recoge el diario Cinco Días, establece que, si el gasto de constitución era innecesario para el cliente, ni tiene que afrontar la carga de la inscripción en el Registro de la Propiedad, ni el desembolso por la desaparición o cancelación de la misma.