MALAGA VIVIENDAS- Alquiler y Venta de Viviendas en Malaga

Certificado energético en Málaga - El registro en la Junta de Andalucía

Spanish English French German
REGISTRO DEL CERTIFICADO ENERGETICO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA

REGISTRO DEL CERTIFICADO ENERGETICO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA

Cómo registrar el certificado de eficiencia energética de viviendas en Andalucía

REGISTRO DE CERTIFICADOS ENERGETICOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA

Para el registro de los certificados de eficiencia energética de inmuebles ubicados en Andalucía, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la Junta de Andalucía, ha habilitado el “Registro Andaluz de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios y de Industrias”.

Dicho registro lo pueden realizar tanto el propietario como el técnico, siempre y cuando, este cuente con autorización expresa del propietario. Por otro lado, el depósito del certificado energético se puede hacer por dos vías. La primera opción es realizarla personalmente en la Delegación Provincial de Innovación de cada una de las provincias andaluzas. Y la segunda opción es realizarla telemáticamente.

En el enlace que le adjuntamos a continuación, van a encontrar toda la documentación necesaria para hacer el registro.

REGISTRO DE CERTIFICADOS ENERGETICOS el la Junta de Andalucía AQUI

 

 

Dentro de esta página los documentos necesarios son los que aquí le presentamos:

  1. 1)      El modelo de autorización del propietario al técnico competente para tramitar la solicitud de inscripción en el registro andaluz de certificados de eficiencia energética de edificios y de industria.
  2. 2)   El modelo de declaración responsable del técnico competente autor de los trabajos profesionales.
  3. 3)  El modelo de autorización a la consejería de economía, innovación, ciencia y empleo para la presentación por vía telemática de documentación en procedimientos electrónicos de su competencia.

Ahora bien, si el registro se va hacer personalmente por el propietario, el documento que hay que adjuntar es el segundo que aparece en la lista superior. Si el por el contrario el propietario lo desea hacer telemáticamente, los documentos que le van a solicitar son tanto el segundo como el tercero. Y finalmente, en el caso de que el registro del certificado lo realice el técnico, tanto si es telemático como presencialmente, están obligados a cumplimentar los tres documentos.

Además, es importante destacar que para el caso de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Granada, Almería, Málaga y Cádiz, el registro de la certificación energética no supone ningún coste adicional, ya que este trámite no tiene tasas impuestas.

¿Necesitas un certificado energético? ¿Quieres que contacte con usted un técnico certificador energético? Pincha en tu población y deja tus datos de contacto y en breve recibirás la llamada de un técnico :